viernes, 25 de mayo de 2012

Paxia: Recuperando El Sabor De México



Por: Fernanda Romero Welsh

Ubicado en San Angel Paxia, excelente combinación de sabores, aromas y texturas de la cocina mexicana, bajo un contexto contemporáneo que engloba ingredientes y recetas tradicionales con un toque diferente. Paxia significa paz en náhuatl, misma que se respira en su ambiente y servicio, por lo que se perfila para ser uno de los mejores restaurantes de alta cocina mexicana. 

Gracias a la inquietud de cuatro jóvenes emprendedores, preocupados por difundir, recuperar y conservar el estilo y los sabores de la cocina mexicana, Paxia es una buena opción para visitar en una de las calles más transitadas del barrio de San Ángel: Avenida de la Paz; y ahora también en Santa Fé.

Lo innovador de este restaurante es la presentación de sus platillos, tal es el caso del Chicharrón de pollo, acompañado de una deliciosa salsa pico de gallo, en la cual los cuadros de jitomate son sustituidos por cuadros de gelatina con el mismo sabor.

Paxia recomienda de su carta los siguientes platillos: Chile relleno arropado con tlanemololli de pollo, queso y un toque de nuez y salsa de flor de calabaza; Lasagna de chicharrón; Tuétano al horno con salsa borracha; Pato al mole negro con arroz envuelto en hoja de totomoxtle y Filete Paxia con huitlacoche y salsa de chile poblano. Sin embargo el amplio menú, nos permite escoger entradas como los Tacos de pato con salsa de chile de árbol, o si es usted un clásico los tacos de Ribe Eye, son una excelente opción. 

Tampoco debe dejar de probar las Corcholatitas de pollo o los Tacos de pescado al pastor; pero si es usted todo un clásico de los tacos porque no un buen “taco placero” de chicharrón, arrachera o chorizo. La sopa de frijol negro es sin duda una delicia, y que decir de las ensaladas que llevan el toque de los nopalitos y cebollas en escabeche. Al hablar de una alta cocina mexicana, no puede faltar una excelente carta de vinos mexicanos como Casa de Piedra, Icaro, Ensayo, Único de Santo Tomás, Casa Madero, entre otros internacionales. 

El complemento ideal de la carta de bebidas es sin duda el tequila, donde podrá disfrutarlo sólo en una gran variedad de cócteles. Cuidar hasta el más mínimo detalle en Paxia, es una constante en este restaurante, por lo que siempre encontrará un excelente servicio y una atención personalizada. El ambiente del restaurante es moderno y elegante, por lo que muestra con orgullo nuestros orígenes, además de combinar con una decoración actual e iluminación acogedora.

Paxia reúne en su decoración elementos tanto tradicionales como modernos y una mezcla atractiva de ambos. La decoración de todo el restaurante significa: el agua, la tierra, y el colorido de nuestro país. Por esto y mucho más. Paxia es sin duda un digno representante de la alta cocina mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario