viernes, 13 de julio de 2012

Los desconocidos tacos acorazados

Elaborado por: Dulce Reyna Orozco 


En el tiempo que estuve viviendo en Cuernavaca me llamó mucho la atención que en varios puestos de comida venden tacos acorazados, pero de que son???

Una vecina me recomendó que fuera a un pequeño restaurante ubicado en el Pasaje Galeana frente al palacio de Gobierno en el centro. Ese lugar se llama antojería "Mary" en donde es atendido por la misma Mary desde hace 13 años. Los comensales son oficinistas, estudiantes y sobre todo familias que asisten desde las ocho de la mañana para hacer pedidos y degustar estos generosos tacos.

Es hora de ordenar  pero ya me habían comentado que pidiera solo uno, puesto que me llenaría con tan solo verlo. Este taco se sirve con doble tortilla, lleva arroz rojo y se elige un guisado, normalmente son de torta de papa, milanesa, huevo cocido, chile relleno, cecina, carnitas acompañadas con con rajas de chile cuaresmeño, papas cocidas o la especialidad de la casa. Una tercera tortilla lo cubre para que no se desparrame, pero es tanto que es imposible comerlo con las manos.

En pocas palabras son tacos de guisado pero muy bien servidos y para no quedarme con la duda, le pregunté a la señora Mary el por que de este nombre, por lo que ella me contestó que proviene de aquellos barcos de guerra que tenían doble armadura.  No se que tan cierto sea esto, pero si puedo afirmar que por $22.00 pesos bien vale la pena conocerlos.

2 comentarios:

  1. Es raro escuchar que las personas no conocen los tacos acorazados <3 o los chinelos, no se, para nosotros en Morelos es tan normal que de verdad no estaría mal que al menos 1000 personas viesen tu blog y conozcan estos deliciosisimos tacos <3
    Gracias por hacer una buena critica :)

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos los tacos acorazados y las cosas de MORELOS amo mi estado aunque es chiquito es riquísimo en la comida y lugares ! Saludos !!!

    ResponderEliminar